CrossFit Coraje

Somos gente normal que entrena CrossFit

+34 691845929 Plaza del Sol 23, 28938, Móstoles, Madrid info@becourage.es Lun - Vie 10.00 - 21.00, Sáb 10.00 - 14.00
Courage Family First - Crossfit Madrid
Síguenos en redes
Sr Zeta

Iron Legs: todo sobre el nuevo programa de CrossFit Coraje para tener unas piernas de acero

Iron Legs: todo sobre el nuevo programa de CrossFit Coraje para tener unas piernas de acero

El entrenador personal Howard Rojas, responsable del programa Iron Legs, dando indicaciones durante una sesión. | Héctor Estévez

El tren superior siempre suele ser el favorito entre los hombres a la hora de entrenar, mientras que se suelen descuidar más los ejercicios de pierna, quedando incluso descompensados (imagina la imagen de una gallina). A su vez, el tren inferior es el que más suele preocupar a las mujeres, porque en la zona de los glúteos es donde ellas tienden a acumular más grasa. Pensando en todo esto, y ahora que estamos inmersos de lleno en la operación biquini, Courage ha diseñado un programa específico de pierna en el que enfatizaremos mucho en el glúteo de la mano de Howard Rojas, entrenador personal y compañero en CrossFit Coraje, al que muchos ya conoceréis.

Iron Legs profundiza el estímulo del tren inferior a través de ejercicios específicos que requieren de mayor activación de cadena posterior y otros músculos, con el objetivo producir una mayor hipertrofia y aumentar la fuerza, resistencia y densidad muscular en esta parte de cuerpo. El programa consiste principalmente en profundizar la técnica de una variedad de movimientos básicos y otros no tan básicos que influyen de manera directa en el crecimiento y fortalecimiento del tren inferior en general, pero con mayor énfasis en glúteos, femoral y cuádriceps”, explica acerca de esta clase que estará disponible de forma online y presencial, y que te llevará a otro nivel tanto funcional como estético. Todo surgió en una conversación entre Howard Rojas y Francisco Ruiz. “Yo le dije que quería aportar algo a nuestra comunidad y que me parecía que el glúteo, sobre el que posamos toda nuestra carga al estar tanto tiempo sentados, era un músculo que cuesta activar y sin embargo es indispensable para tener una buena técnica. Así surge esta necesidad de mejorar la técnica del tren inferior. A todos nos cuesta hacer una sentadilla profunda, y esos eslabones débiles parten del glúteo”.

¿Qué beneficios presenta esta actividad a nivel físico y mental?

Los beneficios de Iron Legs son mútiples,explica Howard Rojas.

  • Mejora de la técnica: “La activación del glúteo recluta más fibras musculares en el tren inferior y esto va a desencadenar en otros factores, como evitar hacer mal los ejercicios y corregir algunos errores y controlar la bajada en los movimientos. Por ejemplo, cuando metemos las rodillas hacia dentro cuando hacemos una sentadilla”.
  • Ampliar nuestras capacidades motoras: “Si mejoramos en este sentido, las cargas van a poder ser superiores, subiendo en kilos”.
  • Seguridad: “Cuando estás fuerte y decidido, mentalmente también estás preparado para llevar más peso encima. Sabes que si no puedes con él lo soltarás sin lesionarte. Cuando nuestra técnica es pobre, somos más inestables y nosotros lo sabemos, porque empezamos a temblar. Por mucho que no puedas, si estás más seguro y fuerte, nos va a dar una sensación de bienestar y poder de control sobre nuestras cargas”.
  • Estética: “Sin duda, unas buenas posaderas van a hacer que te veas mejor tanto en el espejo como con la ropa que llevas”.

¿Para qué personas está indicado?

Si ya ha empezado a convencerte este programa pero todavía no sabes si eres el público objetivo, Howard Rojas aclara que esta actividad está indicada para todos los públicos, “tanto principiantes como atletas consolidados pueden beneficiarse de Iron Legs y aprender mucho, porque toca puntos específicos que no suelen tocarse en otros entrenamientos existentes en la actualidad”. Por la trayectoria de este entrenador, la mayor activación del glúteo mejora en todos los aspectos. “Quienes no tengan la técnica, van a aprender a activar la musculatura para realizar el resto de ejercicios de manera óptima, pero quienes ya la tengan y sea mala, la van a poder corregir, y los que ya sean grandes conocedores, perfeccionarla aún más”.

¿Qué se puede mejorar y cuántas calorías se queman por sesión?

Dentro de este programa se trabajará el control motor del tren inferior. En la estética, al ser un estímulo aislado en el glúteo, el trabajo va a crear una hipertrofia mayor en la zona del glúteo y eso redundará en una ganancia muscular. “La utilización de calorías dependerá del tipo de entrenamiento del programa, que tendrá días pesados, y días donde el volumen va a subir. En función de estas variaciones nos iremos moviendo entre las 300 y 500 calorías por sesión, que es una quema calórica muy importante para tratarse de un entrenamiento tan específico”, asevera Rojas, que promete clases de puro fuego. Las plazas, como siempre, serán limitadas. Si ya te has predispuesto a tener unas piernas de acero y tienes alguna duda, pregunta en el box.

En Iron Legs se trabaja el tren inferior, responsable de la estabilidad en un gran número de movimientos de CrossFit. | Héctor Estévez
ADD COMMENT