CrossFit Coraje

Somos gente normal que entrena CrossFit

+34 691845929 Plaza del Sol 23, 28938, Móstoles, Madrid info@becourage.es Lun - Vie 10.00 - 21.00, Sáb 10.00 - 14.00
Courage Family First - Crossfit Madrid
Síguenos en redes
Image Alt

Empezar a hacer CrossFit

sheila entrenando crossfit coraje alta intensidad

Empezar a hacer CrossFit

Por: Sheila Arrogante Diaz

Hoy quiero hablarte del por qué empezar a hacer CrossFit, de por qué Crossfit es para todo el mundo y cómo trabajamos en CrossFit Coraje.
Pero antes voy a empezar por darte razones para empezar a practicar este deporte.

Razones para hacer CrossFit

Estos son algunos de los motivos por los que yo practico y me dedico a este deporte, puede que para ti sean otros pero seguramente coincidirás en los que voy a mencionarte a continuación.
Si no has hecho deporte antes, tienes el ambiente perfecto para empezar.

A muchas personas no les gusta el ambiente de un gimnasio. Pero esto es muy diferente de verdad, aquí se respira otro ambiente. La gente entrena de forma individual pero siempre animando a los demás. No es una competición de ver quien puede más, para nada. Quien acaba antes anima al compañero, para que no desista, para que siga, para que lo dé todo y el atleta que más tarda acaba es el más aplaudido y ovacionado. Os juro que esto me pone los pelos de punta, y este ambiente engancha. Y te hace que quieras más y más. En CrossFit  te superas cada día. Si crees que estoy siendo exagerada, es porque aún no lo has probado. Es increíble ver en simplemente una clase como empiezan haciendo una sentadilla y como acaban haciéndola en esa misma clase, es algo que recalco mucho en mis clases de iniciación, los cambios que se consigue con unos meses de CrossFit, son muy notorios.

Mucha gente que viene de otros deportes o de gimnasios se dan cuenta de que no tiene nada que ver lo que hacían con CrossFit, ya que el entrenamiento de CrossFit es un entrenamiento funcional y te exige muchas más habilidades que simplemente levantar un par de mancuernas.

crossfit en courage
Entrenamiento en CrossFit Coraje

El entrenamiento funcional permite que tu fuerza sea útil. Lo bueno de entrenar por cadenas musculares y no por músculos aislados es que esta fuerza es más fácil ponerla en práctica para tu día a día. ¿Sirve de algo levantar una rueda, subir una cuerda o hacer el pino? Seguramente no levantas ruedas en tu día a día, ni subas ninguna cuerda o tengas que hacer el pino, pero gracias a eso puedes cargar mejor la compra, coger mejor al niño, tener mejor postura o subir por las escaleras si el ascensor esta ocupado y no morir en el intento.

No solo entrenas tu cuerpo, también tu mente. Te vas a dar cuenta de que muchos días vas a odiar el entrenamiento por lo duro que es, porque no te gusta lo que hay que hacer. Pero, ¿sabes qué?, esos entrenamientos valen por dos, los ejercicios o tipos de entrenamiento que no nos gustan o peor se nos dan, nos hacen trabajar en nuestra mente, tu mente te dirá que no puedes, pero tu voz interna dirá que si y esta lucha interna te hará fuerte, más persistente, más tozudo (en el buen sentido).

El hecho de no rendirte, eso ya es una victoria. Alta intensidad = grandes resultados.

Siempre hablamos de que la alta intensidad es la que te hará tener grandes resultados, y es que cada gota de sudor, cada último empujón, cuando crees que ya no puedes más, todo suma. Es increíble el cambio físico que puedes experimentar con tan solo 3 meses de CrossFit. Siéntete fuerte, capaz de muchas cosas.

Algo muy importante para mi personalmente y es una de las cosas que más me gustan, es el hecho de sentirme fuerte, no por mi apariencia física, si no por que realmente soy más fuerte, ¿te imaginas hacer dominadas? ¿hacer fondos de pino? pues realmente eres capaz.

Todo esto y más es posible. No te diré que sucede de forma automática, pero si eres persistente, vas a ser capaz de hacer muchas muchas cosas. Y de romper las barreras que tú tenías sobre lo lejos que podrías llegar. Porque siempre puedes más. El hecho de ir superándote poco a poco te hace tener una mentalidad positiva en más aspectos no solo dentro del box si no fuera. Porque puedes ser un ejemplo para los demás. Todos somos o podemos ser un punto de referencia para más personas. En el CrossFit  se transmiten una serie de valores muy positivos. Siempre tienes a alguien a quien involucrar en una vida más sana. Demostrarle que no hace falta ser un atleta con experiencia, que hay sitio para todos en el box y que todos podemos mejorar.

Desde CrossFit Coraje fomentamos mucho el mejorar la salud de las personas.

¿Qué es ON Ramp?

On Ramp es Crossfit aplicado a un grupo de personas que no lo han hecho antes, es un programa diseñado para aprender los 9 movimientos fundamentales básicos del CrossFit, aun que veremos tres más, y serán 12 movimientos en total los que veremos durante el mes, para ejecutarlos con la técnica correcta cumpliendo con todos los puntos de rendimiento de cada uno de ellos. Esto te permitirá ganar seguridad, confianza y eficiencia en los movimientos y te preparara física y mentalmente para los esfuerzos posteriores en los entrenamientos de CrossFit.

Graduación OnRamp

On Ramp está compuesto de tres clases de una hora a la semana. Estas clases son específicas para aprender cada grupo de tres movimientos fundamentales.

Durante este mes tendrás unos tutores que son Alfonso y Sheila, ellos impartirán las clases durante la semana y a parte puedes estar en contacto con ellos diariamente vía WhatsApp, ya que en on ramp tenemos un grupo donde aclaramos posibles dudas y pasamos información de valor. Desde el inicio queremos fomentar la comunidad y hacer que te encuentres a gusto en cada entrenamiento. Es necesario que durante el mes de On ramp acudas los tres días en semana para no perderte ningún movimiento. Cada mes los tutores nos reunimos para ver quien puede pasar a CrossFit o quien tiene que quedarse un mes más, siempre buscando que entrenes de una manera segura y cómodos. Una vez se haya superado el curso se les pasará a CrossFit.

Conclusión

Ahora puedes pensar que soy una friki del CrossFit, seguramente. Algo que tenemos en común todos los Crossfiteros es que una vez que hemos entrado en este mundo, pensamos en CrossFit más allá. Somos obsesivos, queremos más, hambre de mejora constante, salud, ambiente de compañerismo, y ganas de hacer crecer la comunidad.

AÑADIR COMENTARIO