CrossFit Coraje

Somos gente normal que entrena CrossFit

+34 691845929 Plaza del Sol 23, 28938, Móstoles, Madrid info@becourage.es Lun - Vie 10.00 - 21.00, Sáb 10.00 - 14.00
Courage Family First - Crossfit Madrid
Síguenos en redes
Image Alt

El tweet de Greg Glassman

dani entrenando crossfit en crossfit coraje

El tweet de Greg Glassman

Por: Daniel Alcaraz Schramm

Las últimas 4 semanas han dado un giro de 180 grados en el mundo de CrossFit por un tweet de Greg Glassman, para el miembro promedio que va al box a entrenar las cosas no han cambiado mucho, estamos felices por poder volver a entrenar  y a tocar barras por primera vez en meses. 

El ex CEO de CrossFit Greg Glassman desató un tsunami de acciones y conflicto a través de una publicación en twitter “burlándose” de el sistema de salud de Estados unidos usando el término “FLOYD-19” , un comentario inapropiado poco sensible y considerado por algunos racista. Después de 2 semanas polémicas de afiliados a CrossFit solicitando desafiliarse, staff de CrossFit HQ renunciando a sus puestos de trabajo y atletas de los CrossFit Games desertando la competición hemos tenido cambios gigantes en la compañía, a continuación el recuento de los hechos.

Para las 24 horas de dicho tweet, Glassman a través de la cuenta de twitter de CrossFit saco una disculpa oficial por escrito. No fue suficiente para las personas afectadas ni para las personas que creen que esto fue una falta más que grave. Con el paso del tiempo se crearon reuniones de afiliados para discutir qué cambios tenían que pasar para mantener afiliación con la marca, entre muchas se pedía que Greg Glassman dejará el puesto de CEO y vendiera la compañía saliendo completamente del futuro de CrossFit inc. 

tweet de Greg Glassman y racismo

EL CAMBIO a raíz del tweet de Greg Glassman

El cambio empezó con un nuevo CEO, Dave Castro. Dave es el director de los CrossFit games y programador del mismo, fue parte del staff original de entrenadores de CrossFit y a sido una pieza clave para el desarrollo de la compañía. Para algunos fue un paso para la dirección correcta, para otros no era ni cerca de suficiente. En el momento que Dave Castro tomó el rol de CEO empezó el cambio al instante , disculpas, comunicados y llamadas a la acción fueron enviada en los próximos días. Uno de los cambios más notorios es que se empezó un programa donde cada estado de Estados Unidos tendría un afiliado representativo con el cual se podría crear una mejor línea de comunicación entre los afiliados y CrossFit HQ.

LA GRAN SORPRESA

Muchas personas argumentaban que el cambio no era suficiente, Greg Glassman seguía siendo dueño 100% de CrossFit y se alegaba que podría seguir influyendo la cultura de la compañía y su dirección. Sin previo aviso de la noche a la mañana después de varios días de presión en el mundo de CrossFit se anunció que CrossFit sería vendido a Eric Roza, un dueño de afiliado de más de 10 años, un CrossFitter avanzado y un emprendedor más que exitoso fuera de el mundo del fitness

Cuando se anunció esto creó una oleada gigante de positivismo y de esperanza para CrossFit, muchas personas han sentido que esto significa un cambio real y están volviendo a considerar estar afiliados a CrossFit, otros han regresado a la comunidad 100% y están felices por lo que viene y otros pocos están esperando a que el cambio oficial sea efectuado para seguir las relaciones previas con CrossFit. Muchas personas están volviendo , entre ellas una de las más importante es : Nicole Carroll, Nicole ha sido una pionera en CrossFit, empezó como la demostración en los seminarios de CrossFit y fue ascendiendo dentro de la compañía hasta ser la directora de entrenamiento, dirigiendo el camino y la formación de los entrenadores de CrossFit alrededor del mundo.

El futuro está lleno de esperanza para CrossFit, yo personalmente creo que el cambio por venir va a ser beneficioso para la comunidad y para los entrenadores de este espacio de fitness, mientras seguiremos haciendo thrusters y dominadas en el box, subiéndole a la música y pasando la mejor hora de nuestro día con nuestra familia del box.

Bibliografía
https://morningchalkup.com/2020/06/28/meet-eric-roza-executive-founder-entrepreneur/
https://morningchalkup.com/2020/06/29/nicole-carroll-returns-says-i-want-to-be-a-part-of-this-future/
https://morningchalkup.com/2020/06/24/breaking-crossfit-inc-selling-to-eric-roza-ten-year-affiliate-owner/
https://morningchalkup.com/category/community/

AÑADIR COMENTARIO