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EatFit: Un oasis de salud en un desierto de enfermedad

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EatFit: Un oasis de salud en un desierto de enfermedad

Por: Dago Alcaraz Schramm

Desde el inicio del proyecto llamado CrossFit Coraje la intención fue y ha sido crear un bote salvavidas para todas las personas que le quieran dar una oportunidad a nuestra forma de ver la búsqueda de la salud. Nosotros buscamos la salud a través de CrossFit que nos prescribe movimientos funcionales, constantemente variados ejecutándolos a una relativa alta intensidad, la intensidad relativa a las capacidades físicas y psicológicas de cada persona. El hecho de respetar las capacidades de cada persona y escalar esa intensidad a su nivel nos hace ser un gimnasio afiliado a CrossFit compuesto por una gran mayoría de personas normales que hacen CrossFit, mamás, papás, hijos y abuelos, todos diferentes pero en la misma búsqueda de la mejora constante de su salud

La gran mayoría de las personas normales que hacen CrossFit comparten los objetivos de querer verse mejor, sentirse mejor y rendir mejor, al observar esto los entrenadores de COURAGE nos dimos cuenta de que nos estaba faltando la otra parte de CrossFit, su prescripción nutricional

La filosofía EatFit

Come carne y vegetales, nueces y semillas, algo de fruta, poco almidón y nada de azúcar, ingiere estos alimentos en cantidades que soporten tu entrenamiento pero no la elevación crónica de tu porcentaje de grasa corporal.

Cuando nos dimos cuenta de esta gran área de oportunidad a mejorar decidimos enfrentarla de frente con la creación de nuestro programa de nutrición EATFIT, donde llevamos esta prescripción adecuada al nivel y necesidades de cada persona, justo como lo hacemos con el entrenamiento físico. Lo que vimos fue impresionante, nuestra comunidad esta recibiendo esas tres metas comunes con nutrición, no tienen que escoger entre una u otra, todas están conectadas, y así es la única manera que aceptamos una forma de comer, sin comprometer tu salud por estética, no apoyamos un programa de nutrición que carezca de cualquiera, por ejemplo verme mejor estéticamente pero sentirme sin energía por lo que estoy comiendo y para siempre estar conectando estos factores nos concentramos en calidad o que comes, cantidad o cuánto comes y frecuencia o cuándo comes

Los pilares del programa

Calidad: proteínas, grasas y carbohidratos de fuentes mínimamente procesadas. Este es el primer paso y el más importante porque la comida mínimamente procesada es la que tiende a ser más densa nutricionalmente, te aporta muchos nutrientes por una cantidad relativamente baja de calorías. Queremos esos nutrientes porque son nuestra gasolina para empujar todos esos objetivos positivos de los que hemos mencionado previamente y además por su bajo contenido calórico empezamos a controlar nuestra ingesta que en un mundo con altos índices de obesidad y abundancia de comidas procesadas con muchas calorías y pocos nutrientes es un oasis en un desierto de enfermedad. 
Cantidad: todos somos diferentes en genética, género, tamaño, nivel de actividad física entre otras cosas que definen nuestra ingesta óptima. Aunque todos queremos esas comidas mínimamente procesadas como pollo y manzana unos podemos necesitar 150 g de pollo y otros 300 g para cubrir nuestras necesidades y obtener los resultados deseados. Por eso en nuestro programa EATFIT tienes a un entrenador de contacto que te estará guiando para encontrar ese nivel de ingesta que funcione para ti. 
Frecuencia: esta es la que la ciencia nos está mostrando que tiene menos importancia comparada con las dos anteriores, es más importante que consumas la cantidad de nutrientes correcta para ti en un día a la distribución por tiempo de esos nutrientes en el día. Donde la frecuencia toma mucha importancia es en adecuar nuestra nutrición a ritmo de vida, no es lo mismo ser un estudiante con abundancia de tiempo y apoyo familiar a una madre con hijos y trabajo, sus horarios y responsabilidades van a diferir. En EATFIT te ayudamos a que encuentres la forma de obtener esos nutrientes diariamente con estrategias como preparación de comidas un día antes de que los vayas a consumir o programación de las compras para siempre tener frutas y verduras disponibles y que no se pudran por falta de consumo. 

¿Por qué EatFit?

¿Por qué escoger EATFIT como el vehículo que me lleve a esos objetivos y nutrientes de los que estamos hablando? 
Porque en EATFIT creemos en el coaching nutricional, el valor no está en decirte que comas carne y vegetales, el valor esta en acompañarte paso a paso mientras cambias tus hábitos alrededor de la comida y el entrenamiento, a saber que pedir de comer en un restaurante, como dejar de consumir ese refresco azucarado al que estás acostumbrado o qué hacer si sabes que vas a ir a un lugar con comida no favorable a tus metas y no quieres perder tu consistencia nutricional. Así como todos necesitamos que nuestro coach nos enseñe la sentadilla varias veces y practicarla juntos para poder mejorarla también así tenemos que aprender a dejar hábitos contrarios a nuestras metas y adquirir nuevos que sean favorables a las mismas.

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