CrossFit Coraje

Somos gente normal que entrena Crossfit

+34 691845929 Plaza del Sol 23, 28938, Móstoles, Madrid info@becourage.es Lun - Vie 10.00 - 21.00, Sáb 10.00 - 14:00
CrossFit Coraje
Síguenos en redes
Image Alt

CrossFit y el entrenamiento a intervalos

CrossFit y el entrenamiento a intervalos

Hola a todos,

Mi nombre es Aline y a partir de hoy, y cada dos semanas, gracias a CrossFit Coraje tendré la oportunidad de escribir sobre ciencia y su vinculación con el CrossFit y sus entrenamientos. Mi objetivo es poder acercarte a las publicaciones más importantes, innovadoras y recientes que hay sobre CrossFit especialmente y digamos a toda esa información que hay detrás del conocimiento de CrossFit.

Estos posts consistirán en un artículo publicado en una revista académica muy conocida. Será un resumen sencillo para cualquier lector. De este modo, toda nuestra comunidad podrá estar al tanto de las últimas noticias de nuestro amado mundo del CrossFit. Nuestro objetivo es promover la ciencia junto al deporte.

Espero que disfrutes de la iniciativa. Estamos haciendo este esfuerzo para que te sientas más vinculado al estilo de vida CrossFit y te brindemos algunos puntos de vista científicos sobre nuestro mundo. Así que, ¡viajemos juntos en esta nueva experiencia, un COURAGE WOD OF SCIENCE!

¡Comenzamos!

WOD Partners in crime

No sé si recordaréis un WOD que realizamos un sábado en el box llamado Partners in crime. Este work of the day de CrossFit constaba de tres rondas for time de:

15/12 cal cardio (bicicleta / remo / esquí)

12 powersnatch

9 burpees

¡Todo en modo SPRINT!

Es el ejemplo perfecto para hablaros sobre el entrenamiento HIIT, entrenamiento a intervalos de alta intensidad. También sobre el entrenamiento SIT, entrenamiento a intervalos de velocidad. ¡Echa un vistazo para ver qué dice la ciencia sobre estos entrenamientos!

Para quemar grasas el entrenamiento a intervalos vence al ejercicio continuo

Los deportistas pueden quemar un poco más de grasa corporal con el entrenamiento a intervalos que con el entrenamiento continuo de intensidad moderada, de acuerdo con una reciente revisión sistemática y un análisis en el British Journal of Sports Medicine. Los intervalos de entrenamiento fueron más cortos, lo que podría facilitar que las personas se adhieran más a ellos.

El problema

Las estrategias para perder peso generalmente incluyen un aumento en el gasto de energía (ejercicio) o una disminución en el consumo de energía (dieta). Pero ninguna de las dos estrategias parece ser efectiva para sostener cambios de peso a largo plazo en la mayoría de las personas.

Lo que ya sabíamos

Algunas pruebas sugieren que el entrenamiento de intervalos, incluido el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento a intervalos de velocidad (SIT), pueden ayudar a las personas a reducir la grasa corporal y perder peso más que el ejercicio moderado sostenido, incluso si la rutina quema menos calorías. Esto podría deberse a que el entrenamiento a intervalos aumenta el gasto de energía en reposo y la quema de grasa justo después del ejercicio, contrarrestando la regulación metabólica.

“En este sentido, el ejercicio de alta intensidad puede ser particularmente interesante para la pérdida de grasa, no debido a las calorías gastadas mientras hace ejercicio, sino porque hace que su cuerpo queme más grasa después de hacer ejercicio”, afirma el profesor Dr. Paulo Gentil, de la Universidad Federal de Goiás en Brasil.

Lo que descubrieron

El entrenamiento a intervalos fue más efectivo para disminuir la masa total de grasa absoluta. En promedio, los protocolos SIT y HIIT redujeron la masa total de grasa absoluta en 6.2% y 6%, respectivamente, en comparación con 3.4% para el entrenamiento continuo de intensidad moderada.

En SIT, un promedio de 23 minutos fue suficiente para disminuir la masa de grasa absoluta total, en HIIT 25 minutos y en rutinas de intensidad moderada 41 minutos para disminuir la masa de grasa absoluta total.

Y más…

Las mayores reducciones en la masa total de grasa absoluta ocurrieron cuando se supervisaron los entrenamientos a intervalos, lo que probablemente aumenta la adherencia. Como en CROSSFIT ¡Con nuestros queridos entrenadores!

Conclusión

El entrenamiento a intervalos parece ser un enfoque eficiente en el tiempo para promover la pérdida de grasa.

Algunas definiciones científicas

¿Qué es el entrenamiento por intervalos?

• El entrenamiento a intervalos es un período intermitente de esfuerzo físico intercalado por períodos de recuperación.

• El entrenamiento en intervalos de alta intensidad requiere esfuerzos “casi máximos” realizados en o por encima del 80% de la frecuencia cardíaca máxima o el equivalente al consumo máximo de oxígeno.

• El entrenamiento a intervalos de Sprint requiere esfuerzos “completos” realizados en o por encima del consumo máximo de oxígeno.

Sobre la científica y autora

articulo entrenamiento

Prof. Dra. Aline M A Martins es una científica brasileña, crossfiter, madre de una científica de 20 años y enamorada de España y la família Courage. Una bióloga, Doctora en Medicina Traslacional, actualmente trabaja en la Universidad CEU San Pablo y desarrolla experimentos científicos en el área de detección temprana de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Su investigación apunta a mejorar la atención de salud para la comunidad.

Comentarios
  • reply
    Verónica
    26 julio, 2019

    Gran artículo!me encanta como en el mundo del CrossFit se puede utilizar todo…..incluida la ciencia, que a día de hoy lo es todo, cada vez hay más descubrimientos super interesantes!Gracias Aline!muchas gracias por enseñarnos un poco más de tu mundo! couragefamily!💪

AÑADIR COMENTARIO