CrossFit Coraje

Somos gente normal que entrena CrossFit

+34 691845929 Plaza del Sol 23, 28938, Móstoles, Madrid info@becourage.es Lun - Vie 10.00 - 21.00, Sáb 10.00 - 14.00
Courage Family First - Crossfit Madrid
Síguenos en redes
Image Alt

CrossFit mejora tu salud

crossfit mejora tu salud contra el covid19

CrossFit mejora tu salud

  • Por: Mario Díaz

CrossFit nos otorga una solución simple y elegante para la salud y el problema más complejo del mundo, las enfermedades como Covid19 y “Crónicas Degenerativas”.
La metodología de CrossFit define Fitness en cuatro modelos, uno de ellos (el cuarto) habla del continuo empezando en enfermedad, pasando por bienestar hasta llegar a fitness.  

El cuarto modelo, que se denomina “El continuo de enfermedad, bienestar y fitness” y nos explica como con la actividad física y una dieta baja en azúcar (glucosa), crea una barrera en contra de todas estas enfermedades crónicas, en pro de la salud.
Hemos observado que casi todos los valores mensurables de salud pueden ubicarse en un continuo que va desde la enfermedad al bienestar al fitness. Si bien es más difícil de determinar, también podríamos incluir la salud mental en esta observación. La depresión se ve claramente reducida con ejercicios y con una dieta adecuada. Por ejemplo, una presión arterial de 160/95 es patológica, 120/70 es normal o saludable, y 105/55 es consistente con la presión arterial de un atleta; un nivel de grasa corporal de 40 por ciento es patológico, 20 por ciento es normal o saludable, y 10 por ciento es atlético. Notamos un orden similar para la densidad ósea, triglicéridos, masa muscular, flexibilidad, lipoproteína de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno”, frecuencia cardíaca en reposo, y docenas de otros indicadores comunes de salud. Muchas autoridades (por ej., Mel Siff, la NSCA) hacen una marcada distinción entre la salud y el fitness. Con frecuencia citan estudios que sugieren que la salud de las personas atléticas no es a prueba de todo. Un análisis más minucioso de la evidencia a favor indefectiblemente revela que el grupo de análisis consiste en atletas de resistencia y, suponemos, atletas de resistencia con peligrosas dietas de moda (altas en carbohidratos, bajas en grasas, bajas en proteínas).
Si se realiza correctamente, el fitness provee un buen margen de protección contra los embates del tiempo y las enfermedades. Si se encuentra con algo diferente, analice el protocolo de fitness, especialmente la dieta. El fitness consiste y debe consistir de un estado de “súper bienestar”. El ejemplo que demuestra esto, es el siguiente: Si tienes un porcentaje de grasa del 12% algún día podrías tener un porcentaje del 40%, pero para llegar a ese punto primero deberemos pasar por 20, 30, y 35 %, sólo después llegaremos a 40%, es decir, el hecho de tener un buen estado de forma nos da una ventaja en contra de la enfermedad. La enfermedad, el bienestar y el fitness son medidas de la misma entidad. Un régimen de fitness que no promueve la salud no es CrossFit.

Open CrossFit Games en CrossFit Coraje

Crossfit en contra de las enfermedades

“Los médicos son salvavidas y los entrenadores de crossfit son maestros de natación”

-Greg Glassman


Si dividiéramos las enfermedades en cinco baldes estarían repartidas por; enfermedades crónicas degenerativas, enfermedades cinética, Enfermedades microbianas, Enfermedades genéticas y Enfermedades tóxicas.

El grupo de enfermedades crónicas incluye afecciones como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, derrame cerebral, hipertensión y enfermedad renal. Las muertes por microbios son causadas por cosas como el ébola, la malaria y el SARS-COV-2, el virus responsable del brote de COVID-19. El cubo genético incluye afecciones como Tay-Sachs y fibrosis quística, los ejemplos cinéticos incluyen accidentes automovilísticos y caídas, y el cubo tóxico incluye muertes causadas por agentes nerviosos, picaduras de serpientes y botulismo, por ejemplo.
Hay dos causas para las enfermedades Crónicas Degenerativas; el sedentarismo y el consumo excesivo de carbohidratos refinados.
Con respecto a las enfermedades crónicas, Glassman dice: “Esto es aproximadamente el 86% de nuestro gasto médico. Es el 86% del gasto, el 80% de las muertes “. Las otras cuatro categorías reciben el 14% del gasto y representan el 20% de las muertes (estadísticas de EUA).” Lo importante aquí para nosotros como CrossFitters es que tenemos una solución para esto”, dice Glassman, nuevamente señalando las enfermedades crónicas. “¿Y cual es la solución? Sal del sofá, elimina los carbohidratos “

El sedentarismo y el consumo excesivo de carbohidratos refinados no están relacionados con el estilo de vida. En cambio, son “dos comportamientos patológicos, dos comportamientos perjudiciales y extremadamente dañinos que fueron elecciones”. Dirigiendo la atención a la crisis de COVID-19, Glassman explica: “Lo que sucedió es que el virus SARS-COVID-2, que es el agente, el virus responsable de COVID-19, la enfermedad, escapó del balde microbiano y aterrizó en el cubo de enfermedades crónicas y esencialmente ha comenzado un incendio en un basurero con una precipitación de muerte, a modo metafórico”. Glassman atribuye la potencia de la enfermedad a las comorbilidades,la presencia simultánea de una o más enfermedades crónicas en los pacientes afectados. “Veo esto como muertes por enfermedades crónicas. CrossFit soluciona esto, la medicina intenta mitigarlo”.

Esto sería la información más destacable a tener en cuenta para frenar la situación actual. Recuerda que una alimentación saludable, ejercicio físico y una manera de pensar positiva es la mayor medicina que existe.

¿Cual es la solución elegante y simple que otorga CrossFit?

Haz movimientos funcionales, constantemente variados trabajados a una alta intensidad. Esto combinalo con carne y vegetales, nueces y semillas, algo de fruta, como almidón y CERO azúcar, para así crear una barrera en contra de las dos causas principales (sedentarismo y consumo excesivo de carbohidratos refinados) de las enfermedades crónicas degenerativas.

Bibliografia
Cuatro modelos de fitness- Article – CrossFit: Forging Elite Fitness

Enfermedad crónica: clave para las muertes de COVID-19- Chronic Disease: Key to COVID-19 Deaths

Solucion de crossfit- Fitness, Luck and Health by CrossFit Inc., Adapted From Lectures by Greg Glassman

El problema más complejo del mundo- Greg Glassman: El problema más complejo del mundo

AÑADIR COMENTARIO