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Sr Zeta

10 consejos para sacar el máximo partido a tu hora de entrenamiento

10 consejos para sacar el máximo partido a tu hora de entrenamiento

Cada día es una hoja en blanco. Sin embargo, hay días mejores y peores. Esas mañanas en las que despiertas y sientes que quieres comerte el mundo, estás activo y con ganas de todo lo que venga en tu entrenamiento. Otras en las que, sin embargo, suena el despertador, te levantas en medio de la pereza y la apatía, dudas si llegarás a cumplir tus metas de la jornada y te invade un sentimiento de frustración. Desde CrossFit Coraje siempre queremos ser la mejor hora de tu día, incluso en aquellos en que no te encuentres tan motivado. Piensa en el momento en el que sales del box en cualquiera de los casos, ¿a que siempre estás más animado que cuando cruzaste la puerta al entrar? Como queremos ayudarte no sólo en esa hora, sino en que haya más días buenos que malos, hemos elaborado un decálogo para tener un entrenamiento que te impulse. Optimiza tu sesión con estos consejos del staff con pautas para entrenar correctamente y recuerda nuestro lema: “Progreso y no perfección”. ¡Deja a un lado la frustración y enfócate en un entrenamiento eficiente!

Queremos que tu hora en el box sea la mejor del día y que saques el máximo partido al entrenamiento.

Pautas para entrenar correctamente

  1. “Abre tu mente y deja el ego fuera. Confía en que estás en el lugar y momento adecuados. Trata de formar el mejor equipo con tu entrenador desde antes de empezar la clase e infórmale de todo lo que te ocurra: desde una lesión a un leve dolor se pueden adaptar y no pasa nada. Por muy malo que sea el entrenamiento que recibas ese día, tu mente y tu cuerpo van a salir más fuertes tras una hora de entrenamiento en la que sientes dar lo mejor de ti”. Por Francisco Ruiz, CEO de CrossFit Coraje.
  2. Planifica tu semana. Ya sabes que las sesiones se reservan con hasta cuatro días de antelación. Si piensas en cómo serán tus días con el calendario en la mano, vas a facilitar que se cumpla un estilo de vida saludable guardándote una hora para ti y te alejarás de esa pereza que te tienta a cancelar la clase a última hora. No te sugestiones de manera negativa, te sentirás mejor si, cuando llegas al coffee y te reúnes con tus compañeros, olvidas el resto de obligaciones y disfrutas de todo lo que te rodea. Te sentirás mejor después de cumplir”. Por Mari Ángeles Juguera y Sandra Hernández, Administración de CrossFit Coraje.
  3. La mente siempre manda. Es muy importante centrarte en lo que estás haciendo para poder aprovechar cada experiencia en la que participas. Un tip que a mi me resulta muy útil y que puede funcionarte a ti también es estar 15 minutos antes de entrenar ya conectado con tu música, ya sea cuando vienes andando o en el coche, porque te deja la mente en blanco y te motiva a dar tu máximo”. Por Alejandro Timoneda, COO de CrossFit Coraje.
  4. Entrena con intención y sumérgete en la clase. Ojo, esto no significa que te lo tomes tan en serio que no llegues a divertirte. Queremos que escuches las indicaciones del entrenador, que sientas cómo te mueves, que te pongas atención para saber cómo vivir la experiencia, que tú mismo notes si estás menos o más cansado. Está totalmente demostrado que los objetivos te hacen avanzar más rápido en la actividad. Piensa cada día cuál es el reto: levantar más peso, aprender la técnica para moverte mejor, pasarlo bien… El hecho de visualizar ese objetivo en primera persona, te hará evolucionar más que a esas personas que entrenan simplemente por el hecho de hacerlo o porque alguien se lo ha dicho. Pregúntate antes de la clase con qué intención entrenas ese día y darás lo máximo de ti”. Por Daniel Alcaraz Schramm, Coach de CrossFit Coraje.
  5. Desconecta del móvil. En el box nos gusta poner música para que te evadas del resto del mundo. Pon el foco en el ejercicio concreto y el modo avión en lo demás. Y si estás entrenando en un día en el que la sesión te gusta menos o el movimiento no se te da bien, con más motivo. Queremos que entrenes en lo que menos bueno eres como si fueras el mejor”. Por Sheila Arrogante, Coach de CrossFit Coraje.
  6. Atleta, haz caso a tu coach. Mientras estamos explicando o dando una indicación, intenta no hablar con tus compañeros. Yo también entreno y entiendo que es un momento divertido, una vía de escape y que estamos todos de buen rollo, pero escuchar marca la diferencia. También te recomendaría que no te centres en los números, y que seas feliz con el proceso en lugar de con el tiempo o los kilos que registras en tu app. Ni te compares con los demás. El resultado con el tiempo llegará”. Por Antonio Carrascosa, Coach de CrossFit Coraje.
  7. Es la hora de conectar contigo. Olvida el estrés cerebral. A lo mejor tuviste una discusión con tu pareja o un amigo, se te dio mal la jornada laboral… y el entrenamiento del día te sirve para borrar todo eso. Siéntete agradecido de poder entrenar en un gimnasio, porque no todas las personas tienen esa oportunidad de realizar una actividad física como CrossFit y eso, en cierta manera, además de generar más salud en tu vida, te hará centrarte en el aquí y el ahora. Tómate un minuto para pensar tras la clase en todo lo que conlleva el entrenamiento al finalizar esa sesión y lo que has conseguido desde que preparaste tu mochila en casa, en toda esa satisfacción interna. El simple hecho de pensar qué pasa dentro de ti tras haber entrenado te hará ser constante”. Por Mario Diaz, Coach de CrossFit Coraje.
  8. Desata tu fortaleza con tu propia Psicología. ¿Quién no quiere tener unos músculos grandes? ¡Todos! Pero, ¿cuántos quieren tener una mente conforme a sus músculos? Desde mi punto de vista, todo va unido. Muchas veces nos encontramos con Wods o entrenamientos muy complicados, donde la mente no funciona, o sólo nos hablamos en negativo con la coletilla de “no lo voy a conseguir” por delante. Ahí es donde empieza o queremos que empiece a trabajar la mente. Sabiendo que estamos haciéndolo bien, a pesar de estar casi sin aliento. Cuando una barra pesa, cuando las piernas no quieren seguir o cuando no queremos tirarnos al suelo para hacer un burpee hay que pensar: ‘Yo puedo dar más, sólo dos repeticiones más u otro paso más, me llevará al siguiente nivel”. Por Alfonso Ruiz, Coach de CrossFit Coraje.
  9. No tengas expectativas altas. No esperes que te vaya bien o mal. Si toca carrera y sabes que eres lento, al menos te estás moviendo. Simplemente, piensa que vas a compartir en esta hora juntos. Y confía siempre en los escalamientos de tus coaches. Nosotros tenemos la misión de sacar lo mejor de ti y vamos a estar para ayudarte”. Por Dago Alcaraz Schramm, Coach de CrossFit Coraje.
  10. Disfruta por encima de todo. Mi función en CrossFit Coraje es plasmar con mi cámara la vida diaria del box. Gracias a eso, tengo una posición privilegiada, ya que la gente que entrena está tan acostumbrada a mi presencia que no reparan muchas veces en que hay alguien haciéndoles fotos y vídeos mientras entrenan. Después de ver tras la lente a muchísimas personas, puedo afirmar que hay cosas que sorprenden. Tengo más que comprobado que, después de la clase, no se siente mejor aquel que más peso ha levantado o que haya conseguido terminarlo más rápido. El disfrute, por lo menos en CrossFit, lo consigue quien tenga como misión principal compartir. Me refiero a compartir el tiempo de espera antes de entrar charlando con compañeros, a compartir nervios antes del entrenamiento. Por compartir, quiero hacer referencia también a ayudar en la disposición o recogida del material, y en animar y felicitar a la última persona que termina. Ese es el premio, y los que son capaces de valorarlo se van más felices a casa, sin duda ninguna”. Héctor Estévez, Creación audiovisual en CrossFit Coraje.

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